Nuevos hallazgos en Pompeya, necrópolis prerromana y cultivo de alcachofas
Es habitual que en cualquier lugar de Italia se estén realizando unas obras cuando de imprevisto aparezca una ventana a otra época; esto es lo que ha pasado cerca de Pompeya recientemente cuando se estaba construyendo un estacionamiento subterráneo y ha aparecido una necrópolis prerromana ademas de unos extensos campos de cultivo.
Se trata de una necrópolis del siglo III a.e.c., con restos de unas 35 personas, estos cuerpos fueron enterrados de una forma sencilla en fosas de barro y cubiertos por ánforas importadas del norte de africa (testimonio del alcance del comercio púnico). El ajuar de los muertos era modesto y estaba compuesto por ungüentos y monedas.
Erupción del Vesubio del 79 e.c. |
La superintendencia del área metropolitana de Nápoles había hecho estudios subterráneos antes de realizar obras en la zona, es asi como encontraron los campos de cultivo de alcachofas bajo la piedra pómez, asi como fragmentos de sellos con lengua osca y restos de madera pertenecientes a los contextos funerarios que fueron destruidos por la erupción del Vesubio del año 79 e.c. Tambien se ha encontrado un canal donde se puso sacar tejas, ánforas y demas elementos del contexto agricola.
Comentarios
Publicar un comentario